Reafirma Cuba su posición de No a las drogas

Compartir

ACN - Cuba
Lino Luben Pérez
222
20 Agosto 2025

La Habana, 20 ago (ACN)  La operación #ContraLasDrogasSeGana que prosigue esta semana en el país, dedicó este martes un barrio debate en el Consejo  Catedral, del municipio de La Habana Vieja, con la asistencia de jóvenes, federadas, cederistas, cuadros del PCC,  del gobierno y de las organizaciones sociales y de masas, representantes de los ministerios del Interior, de Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social y de otros organismos.

    El Ministerio del Interior informó que Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), encabezó el evento que sirvió de cierre a una intensa jornada de intervención preventiva integral en la demarcación e incluyó disertaciones especializadas de delegados de la Fiscalía General de la República de Cuba, de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Sala de adicciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé.

   Añadió que también se escucharon testimonios de jóvenes enfermos por adicciones que confirman con su empeño que sí es posible la rehabilitación y la salvación desde la prevención y la ayuda oportuna de la familia y los especialistas.

    Señaló que acompañaron a la secretaria general de la FMC, dirigentes de base de la organización femenina, que arriba el próximo sábado a su aniversario 65, las cuales recibieron en un acto de condecoración las medallas Mariana Grajales y Ana Betancourt.