Santiago de Cuba, 18 abr (ACN) Por cuadragésimo novena ocasión, la Feria Cultural Expositiva El Tivolí reabrió sus puertas desde hoy y hasta el 20 de abril en Santiago de Cuba, esta vez dedicada al aniversario 510 de la fundación de la ciudad.
En las palabras inaugurales, Aracelis Bles, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio cabecera, destacó el honor de acoger en esta gran fiesta obrera las creaciones de los 15 sindicatos, junto a sus innovadores y racionalizadores.
De acuerdo con Bles, regresar a una comunidad que atesora en cada rincón un fragmento de historia susurrada por las voces de sus inmortales protagonistas ratifica el compromiso del movimiento obrero con el pasado y con la construcción del futuro.
La actual edición propiciará también el homenaje a la CTC por sus 86 años de constituida, en tanto saluda el XXII Congreso de la organización y el proceso de debate y selección de delegados, desarrollado desde la base, manifestó.
Instó a acudir a la Avenida de los Desfiles este primero de mayo con la alegría y efervescencia propias de los trabajadores, a fin de patentizar el respaldo a la Revolución cubana, frente a la imponente figura del Mayor General Antonio Maceo, erigida en la plaza homónima.
Durante la cita inaugural, autoridades políticas y sindicales de la provincia y la Ciudad Héroe visitaron los kioscos de diferentes sectores, para presenciar las principales ofertas e innovaciones.
Caracterizada por acoger en una de las barriadas más populares las tradiciones festivas, culinarias, artísticas y educativas del pueblo santiaguero, la Feria Cultural Expositiva El Tivolí deviene antesala de la gran celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo primero de mayo.
Etecsa Granma, Vanguardia Nacional por sexta ocasión

Cuba y Rusia firman declaración contra sanciones unilaterales
