Camagüey, 20 oct (ACN) En el municipio de Sierra de Cubitas, ubicado al norte de la provincia de Camagüey, se alistan las condiciones para el posible traslado de más 700 personas, ante la amenaza del huracán Oscar.
Ander Roberto Castellanos González, presidente del Consejo de Defensa Municipal en esa localidad, explicó que la escuela Campaña de la Reforma funcionará como centro de protección para la población vulnerable que reside en las comunidades de Cangilones, La Gloria y Piloto.
Informó que en esas dos últimas zonas se adoptan medidas para resguardar las embarcaciones, a partir de los pronósticos de oleaje y marejadas para la parte norte de la provincia.
Preservar los bienes de la economía, dijo, constituye otra de las acciones decisivas ante el paso de cualquier fenómeno meteorológico por lo que, comentó, se cosechan alrededor de cuatro hectáreas de yuca y 20 quintales de plátano, además de otros cultivos como calabaza y guayaba con destino a la población.
Asimismo enfatizó en el traslado de unas 650 cabezas de ganado hacia lugares seguros, la venta de carbón y la elaboración continua de alimentos para los habitantes de ese municipio.