Prosigue evacuación en Río Cauto por inundaciones

Melissa

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: Facebook Minfar Cuba
85
31 Octubre 2025

La Habana, 31 oct (ACN)  Una importante operación de rescate y evacuación se desarrolló en el municipio de Río Cauto, provincia de Granma, donde medios aéreos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias trasladaron a cerca de 100 pobladores de la localidad de Los Cayos afectados por las inundaciones, precisó el perfil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Facebook.

En la misión participan Yudelkis Ortíz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa Provincial; el general de brigada Florencio Navas Guevara, jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental; y Yanetsi Terry Gutiérrez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, quienes asisten directamente a los evacuados.  

Las autoridades provinciales precisaron que la prioridad en la actual contingencia es preservar la vida de los habitantes de las zonas afectadas, mediante el traslado hacia lugares seguros y la atención inmediata a los damnificados.  

El Consejo de Defensa Provincial informó que se mantienen activados los mecanismos de respuesta para enfrentar la situación hidrometeorológica y garantizar la protección de la población en riesgo.