Holguín, 25 jul (ACN) El Jardín Botánico de Holguín ofrece diversos servicios de exposición, recorridos, actividades y opciones para el público como parte de su quehacer durante la etapa estival.
Eddie Batista Ricardo, director del jardín, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que entre las actividades se encuentra la exhibición de especies vegetales conservadas y protegidas en la institución.
El directivo resaltó, dentro de la visita a las áreas, el atractivo de la zona costera, la sección de etnobotánica, el bosque arcaico, los espacios cubano, martiano, exótico, entre otros.
Agregó que se mantienen acciones de educación ambiental, fortalecimiento de valores, fomento del respeto por la naturaleza y la protección de los recursos naturales.
Batista Ricardo señaló que los espacios recreativos del jardín acogerán celebraciones de cumpleaños, bodas y actividades organizadas por diversas empresas y organismos del territorio.
Refirió, entre otros servicios, varias ofertas gastronómicas de calidad y precios asequibles, así como la venta de plantas ornamentales.
El Jardín Botánico de Holguín pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y está ubicado en áreas del Valle de Mayabe, con más de 50 hectáreas dedicadas a la conservación de especies endémicas y extranjeras de la flora cubana.