Santa Clara, 17 mar (ACN) La Empresa de Recuperación de Materias Primas en Villa Clara promueve el uso de la aplicación ReciKlando, con el propósito de fomentar la recuperación de todo tipo de desechos reciclables.
Sadyel Jiménez García, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Santa Clara Industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que con la aplicación se pone en práctica la modalidad del puerta a puerta, una alternativa para facilitar a la población la venta sin trasladarse a los puntos fijos de reciclaje.
Explicó que los usuarios, después de descargarla en sus dispositivos móviles desde Apklis, o acceder a través de la dirección electrónica reciclaje.recicklando.cu, insertan su ubicación, seleccionan los materiales que desean reciclar, y esa información es enviada al director de la Unidad Empresarial de Base más cercana, el cual está encargado de la tramitación.
Luego, un trabajador en uno de los medios designados de transporte se encarga de ir hasta la dirección del cliente, recoger el envío y realizar el pago correspondiente, señaló.
Precisó que la aplicación permite el reciclaje de materiales ferrosos, no ferrosos, desperdicios, envases y otros productos generados en la esfera social.
Acotó que, además, contribuye al proceso de informatización de la sociedad, un elemento en la realidad actual de Cuba.
María Peláez Roche, residente del reparto Virginia, comentó que la iniciativa ofrece gran comodidad a los clientes, que no tienen que salir de su hogar para entregar la materia prima, por lo que más personas se sumarán al proceso de reciclaje.
Añadió que Reciklando posee una opción con tres servicios: el servicio de puntos fijos y móviles, además del servicio puerta a puerta, este último permite solicitar la venta de los desechos que tenemos en casa sin necesidad de acudir a las casas de compra.