Premian a profesionales de la prensa en Isla de la Juventud

Compartir

ACN - Cuba
Ana Esther Zulueta | Fotos: Roberto Díaz Martorell
119
15 Marzo 2025

Nueva Gerona, 15 mar (ACN) Karelia Álvarez Rosell —periodista del semanario Victoria— fue galardonada hoy con los premios “Félix García Rodríguez” a la Obra del Año en la categoría de Periodismo digital y “Jesús Montané Oropesa” por la Obra de la Vida.

Ambos reconocimientos fueron otorgados por la filial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Isla de la Juventud.

Visiblemente emocionada, Álvarez Rosell expresó su profunda gratitud por este homenaje y reflexionó sobre sus más de cuatro décadas dedicadas al periodismo; aunque el camino no siempre fue fácil, tuve la fortuna de aprender de excelentes colegas la objetividad, precisión y el enfoque creativo, comentó.

Además, Karelia destacó que el secreto de su éxito radica en conectar con el público para el cual escribe, cuyos resortes clave en esa praxis son la humanidad y sensibilidad.

Los jurados resaltaron la integralidad en el desempeño profesional de Álvarez Rosell, así como su destacada sensibilidad social para reflejar el lado humano de cada historia que aborda.

En la ceremonia también fueron reconocidos otros destacados profesionales.

Yohandry Delgado, del semanario Victoria, obtuvo el premio en la categoría de periodismo gráfico; Odalis Mompié fue premiada en radio; Yuniesky La Rosa en la modalidad escrita, y Dagoberto Consuegra en televisión. Todos ellos fueron igualmente laureados en el Concurso Periodístico Rodolfo Carballosa in memoriam, en 2024.

Meriales Garrido, funcionaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, agradeció, en nombre de las autoridades locales, el compromiso de los periodistas.

Subrayó el papel fundamental de estos profesionales en la defensa de la Revolución y en el fortalecimiento de los valores sociales.

Esta ceremonia destacó el invaluable aporte de los periodistas al desarrollo de la sociedad cubana y celebró su dedicación y talento al servicio de la verdad.