La Habana, 18 oct (ACN) Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la educación nutricional, principalmente en los infantes, se lanzó este viernes la serie audiovisual “Cocinar es un juego para tod@s” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En el encuentro participaron miembros de la UNESCO, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros presentes vinculados con el tema que se desarrolla en el material.
Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de la Unesco, señaló que la nutrición y el bienestar son determinantes en los resultados educativos de las niñas y niños.
Destacó que el tema de la alimentación es un objetivo de peso dentro del trabajo que realiza el Sistema de las Naciones Unidas junto con la UNICEF.
Agregó que se capacita a los docentes en cuanto a todo los que integra el desarrollo de una mejor formación alimentaria.
Añadió que esta educación nutricional que se le imparte a los niños luego llega a las comunidades, por esa razón los capítulos de esta serie audiovisual se difundirán a través de la televisión cubana.
Etienne Labande, representante del PMA, enfatizó con respecto al material que la organización en Cuba buscaba desde hace tiempo una forma diferente de divulgar el mensaje de una alimentación saludable y fomentar una mejor calidad de vida en el país.
Sunny Guidotti, Representante adjunta de UNICEF en Cuba, puntualizó que para los niños participantes en esta serie fue una experiencia importante porque pudieron conocer el proceso de los alimentos desde que están en la tierra hasta que están en la mesa listos para ingerir.
Expresó que este proyecto brinda opciones innovadoras de como combinar los productos para una mejor nutrición y aporta nuevos hábitos que permitan el desenvolvimiento de los niños en cada etapa de su vida.
En este trabajo están involucradas las fincas María y Vista Hermosa que promueven una alimentación a partir de los cultivos que siembran, además de fomentan en los educandos el amor por la tierra.
Cocinar es un juego para tod@s brinda herramientas a los pequeños de la casa para que incorporen una dieta saludable en su día que les posibilite una evolución física pero también mental.
La UNESCO, la UNICEF y el PMA son organizaciones que trabajan en Cuba con el tema objetivo de colaborar en el desarrollo del país en sus diferentes esferas.
A través de esta idea se unen para velar por un elemento tan importante como la nutrición que no solo está en la agenda de prioridades de la Isla sino del mundo.