Yoslaine Sánchez Arronte | Foto: Autora
462
29 Noviembre 2023

Pinar del Río, 29 nov (ACN) Con el propósito de habilitar viviendas en locales en desuso una brigada de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río adapta las condiciones para convertir en moradas un antiguo centro educativo.

   En áreas de lo que fuera el centro politécnico Orlando Pantoja acometen la obra, en el municipio de San Luis, uno de los cinco más afectados tras el paso del huracán Ian el 27 de septiembre de 2022. 

   Tendrán de dos a tres dormitorios cada una; y las acciones incluyen la fabricación de la meseta en la cocina y la instalación de muebles sanitarios, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Pedro Azcuy Gavilán, jefe del grupo de ejecución en la zona de San Luis, perteneciente a la entidad constructora. 

   Antes de concluir este año deben quedar listas cerca de una veintena de casas, según lo planificado, y contarán con los requerimientos necesarios para que convivan las familias damnificadas, señaló.

   Ese grupo de trabajo lo integran obreros de varias especialidades como albañilería, plomería y electricista.

   Los inmuebles son de tipología tres ―con paredes sólidas y cubierta ligera― y forman parte del compromiso inicial del equipo, que a la par asume otras labores en ese territorio.

   El proyecto responde a la alternativa de aprovechar las estructuras para la edificación de casas, ante las afectaciones que ha sufrido el fondo habitacional de la provincia más occidental del país debido a eventos hidrometeorológicos.