La Habana, 27 sep (ACN) La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios pertenecientes al sistema central y que se abastecen de la fuente de abasto Cuenca Sur que continúan las labores mientras persisten afectaciones en la conductora de 78 pulgadas.
Señala el comunicado que estas dificultades tienen incidencia en el servicio para los clientes residentes en los municipios Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Cerro, Centro Habana, Habana Vieja y parte de Boyeros.
Los trabajos incluyen tanto los tramos que ya se estaban interviniendo, como aquellos ubicados conductora arriba que han mostrado un debilitamiento y cuya intervención no debe postergarse.
Reitera la nota la comprensión acerca de las molestias que estos trabajos ocasionan a la población pero explica la necesidad de continuar eliminando las vulnerabilidades más críticas que se presentan actualmente en la conductora, así como avanzar en los trabajos con el único fin de mejorar el servicio.
Destacan además que, a pesar de las complejas condiciones actuales, el Gobierno y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) gestionan y brindan todos los recursos necesarios y disponibles para garantizar la solución de las averías en la conductora en el menor tiempo posible.
Con el objetivo de minimizar las afectaciones en el servicio a las zonas que se abastecen de Cuenca Sur, se realizan ajustes operacionales mediante interconexiones, hacia los municipios del Sistema Central.
Asegura la entidad que mantendrá informada a la población sobre los ajustes operacionales específicos que se realicen en la jornada de este sábado y en los días venideros, ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y agradece de antemano la comprensión de la población.