La Habana, 30 jul (ACN) El proyecto Pereira de Verde es una iniciativa social que busca en la actualidad, desde trabajo con la naturaleza, transformar la comunidad donde se desarrolla.
En entrevista exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, Madelín Ramírez Pérez, iniciadora de esta idea, señaló que este fue inaugurado el 29 de junio de 2024 en el CDR no.3, conocido como Pereira, del Consejo Popular Palatino, y cuenta con un espacio para la jardinería embellecido con una pintura mural relacionada con el propósito de la estrategia.
Ramírez Pérez destacó que esta obra va más allá del trabajo con los diferentes tipos de plantas, consiste en cambiar la realidad de un barrio vulnerable y otorgar una visión distinta del entorno.
La entrevistada enfatizó que a un año de creado, Pereira de Verde ha tenido un crecimiento notorio en el trabajo con los niños y jóvenes mediante talleres de expresión corporal, actuación, manualidades, tejido a crochet, entre otros.
Subrayó además que el hecho de que lo realizado por los miembros del proyecto se mantenga intacto ya es un éxito teniendo en cuenta las características de la localidad.
En el futuro el objetivo es multiplicar las plantas y murales con mensajes de amor y esperanza para combatir los conflictos y llevar armonía a cada persona, concluyó.