Las Tunas, 31 oct (ACN) Desde que se inició el proceso de recuperación tras los embates del huracán Melissa, la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia de Las Tunas ha movido en diferentes locaciones de esta ciudad más de mil 600 metros cúbicos de escombros.
Maikel Brito Peña, director general de la entidad, explicó a la prensa que para acometer esas labores se organizaron dos grupos con el objetivo de que operaran simultáneamente para concluir los trabajos lo más rápido posible.
Un frente laboró con una dotación de camiones y maquinaria pesada en la periferia de la urbe, que incluyó el reparto Las Margaritas, las comunidades de Los Pinos y del Club Familiar, así como en la extensa avenida Carlos Juan Finlay, la cual atraviesa el combinado de la salud de Las Tunas.
El otro grupo se encargó de incursionar en los céntricos viales, desde el servicentro Oro Negro hasta la rotonda La Victoria y el reparto Aguilera, en el oeste de la ciudad.
Para la ejecución de estos trabajos se emplearon además tres cargadores, ocho camiones de volteo y grúas, que también apoyaron la poda de árboles.
Brito Peña significó que los constructores se mostraron con igual ímpetu que el año anterior, cuando se movilizaron hasta Imías, Baracoa, para intervenir en las secuelas dejadas por el huracán Oscar.
En paralelo en todas las entidades se volcaron hoy hacia distintas comunidades para, junto al pueblo, dar respuesta a una convocatoria de las máximas autoridades del territorio, dirigida a una mayor higienización en cada municipio de la provincia.
