Sagua la Grande, Villa Clara, 7 oct (ACN) Los trabajos de la válvula de chorro hueco en la obra de toma número uno, perteneciente a la presa Alacranes en Sagua la Grande, retoman vitalidad ante la intensa sequía que afronta el territorio.
Lisardo González Saavedra, delegado provincial de recursos hidráulicos, declaró a ACN que esas labores permitirán una extracción de agua mayor y más eficiente a pesar de los bajos niveles que tiene hoy Alacranes, y de esta forma beneficiar directamente a 15 mil habitantes a través del acueducto de Viana.
Por su parte, el ingeniero Yhosvany Martín Peña, delegado provincial de la agricultura, señaló que la obra beneficiará a las dos mil hectáreas de arroz que se van a sembrar en la zona de El Piñón, lo que sería fundamental para el riego de los cultivos varios en toda la zona de Sagua y Encrucijada, porque esa agua llega hasta ese municipio por el canal maestro, brindando también el preciado líquido al área de la ganadería de Macún.
La Empresa Constructora Militar #3 (UCM) de Villa Clara ejecuta la obra. El Primer Coronel Raymundo Ramírez Rodríguez destacó: la empresa ha previsto los planes de ejecución, cuenta con los recursos materiales y humanos necesarios para acometer los trabajos.
En el encuentro participó Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora villaclareña
La presa Alacranes está situada a siete kilómetros al suroeste de la ciudad de Sagua la Grande y constituye el tercer reservorio de Cuba con una capacidad de llenado total de 352,4 millones de metros cúbicos de agua.