Trinidad, Sancti Spíritus, 6 jul (ACN) Con la mirada fija en las peceras, siguiendo cada movimiento de los peces multicolores, el pequeño José Alejandro Valle disfruta el descubrimiento del miniacuario que en playa La Boca, uno de los principales destinos de la recién estrenada etapa de verano en la provincia de Sancti Spíritus, regala maravillas vivas del litoral de esta localidad.
Muy cerca, su madre Yoanka González contempla también las medusas en otra de las pequeñas piscinas de cristal, mientras reveló a la ACN que es como estar en el fondo marino, con el placer único de tener a centímetros de la vista tanta belleza.
Ellos, como muchos visitantes que acoge este escenario trinitario, llegaron hasta la instalación en busca de un esparcimiento diferente, que regala conocimiento y descanso, una de las opciones más atractivas y que atrapa a niños y jóvenes en la apertura del periodo estival en el territorio.
El centro, fruto de un proyecto de desarrollo local, deja ver en sus peceras moluscos, peces, pequeñas langostas y otros elementos de la flora y fauna marina del litoral de Trinidad, en lo que constituye un regalo de la empresa Aldaba para los vacacionistas.
Durante los meses veraniegos estaremos abiertos todos los días de la semana, detalló Rolay Palacio Soto, especialista principal del sitio en cuya área exterior se brindan servicios gastronómicos.
En la primera jornada del verano, la entrada de vacacionistas nos sorprendió gratamente y ello favoreció el intercambio permanente con los expertos en aras de que quienes vienen hasta aquí conozcan más de este mundo y, a su vez, se diviertan, aseveró.
Además, ese interés por lo desconocido nos facilita incorporar desde hoy acciones de educación ambiental para sumar a todos a la necesaria labor de proteger los ecosistemas marinos y sus diversos elementos, por lo que representan para la vida, acotó el especialista.
Palacio Soto destacó cómo en el año y medio de funcionamiento el miniacuario se ha insertado con éxito entre las opciones de esparcimiento sano de la localidad trinitaria.
Playa La Boca se une a las múltiples opciones que desde este fin de semana están a disposición de los espirituanos, entre las cuales sobresalen también cinco instalaciones del Campismo Popular y otras del Ministerio del Turismo, propuestas culturales y deportivas.