Holguín, 29 oct (ACN) Tras el paso hoy del huracán Melissa por el territorio holguinero, se aprecian daños en infraestructuras económicas y sociales en varias zonas y municipios de esta provincia del noreste de Cuba.
Según publicaciones en redes sociales, la provincia reporta grandes inundaciones en varios municipios, entre ellos Cueto, Sagua de Tánamo y Urbano Noris, debido a la crecida de ríos y embalses, lo cual provocó la evacuación de personas durante el paso del ciclón.


En el caso específico del municipio de Cueto se registró un aumento de caudal en dos ríos, que llegaron a conectarse y provocar inundaciones que alcanzaron los niveles de las placas de primera planta.
Las principales autoridades de ese territorio declararon a la Agencia Cubana de Noticias que, hasta las 11 de la mañana, no hay conocimiento acerca de pérdidas de vidas humanas ni heridos.
En la ciudad cabecera se observan daños en áreas cercanas a la red de parques, con caída de árboles y ramas, así como daños en infraestructuras, incluyendo escombros y parte del techado de viviendas.



También en el centro de la ciudad, este equipo de prensa percibió vientos de alta intensidad y lluvias fuertes que provocaron desprendimiento de varias tejas y techos de zinc; no se reportaron mayores daños a otras infraestructuras.
Mediante llamadas telefónicas se verificaron inundaciones parciales en zonas propensas por la proximidad de ríos o cursos de agua, así como caída de cables y obstrucción de calles por caída de árboles pesados.
Al mediodía de hoy, la región central del huracán Melissa se encontraba a 60 kilómetros al norte-nordeste de Banes, Holguín, y a 450 kilómetros al sur-sureste de Nassau, Bahamas, aunque persisten los nublados en gran parte de la región oriental, con áreas de chubascos y lluvias, manteniéndose como huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson.


