Marchan en Holguín por el cese del genocidio en Palestina

Holguín, 9 de nov (ACN) Cientos de holguineros marcharon hoy desde las inmediaciones del Policlínico Mario Gutiérrez hasta el Monumento de las Seis Columnas, en Holguín, para pedir por el cese del genocidio contra Palestina por más de 75 años.

   Durante el acto realizado en este sitio histórico, se honró a las víctimas fallecidas en el conflicto palestino-israelí y, como cada año un día como hoy, a los seis jóvenes revolucionarios holguineros asesinados por fuerzas batistianas en el aniversario 66 de su muerte.

   Tareq Toame, palestino graduado de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia y estudiante de la especialidad de Oftalmología, declaró que esta agresión se trata de una masacre a su pueblo, en la que se han cobrado las vidas de miles de personas de los cuales más de siete mil son niños y mujeres.

   El médico agradeció a Cuba por el apoyo brindado siempre a su país natal al denunciar los crímenes cometidos por el fascismo sionista que no duda en atacar a los más vulnerables para lograr su propósito.

   Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, ratificó que esta fecha convoca a conmemorar a todos los que han perecido en manos criminales y a reclamar por la libertad del hermano país constantemente oprimido.

   En el solemne momento participaron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; el General de División Ricardo Rigel Tejeda, jefe del Ejército Oriental; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades políticas, de gobierno y familiares de los mártires de las Seis Columnas.

   El 9 de diciembre de 1957, en represalia por el ajusticiamiento del coronel de la dictadura batistiana Fermín Cowley Gallegos, fueron asesinados Manuel Angulo, Atanagildo Cajigal, Mario Pozo, Ramón Flores, Rubén Bravo y Pedro Rogena, miembros destacados del Movimiento 26 de julio

Solidaridad con Palestina

  • Visto: 314

Artículos Relacionados