La Habana, 30 abr (ACN) A Manuel Castellanos Herrera lo avalan 36 años de trabajo en la Fiscalía General de la República (FGR) y una gran experiencia como jurista, que le valieron un reconocimiento en el Encuentro Internacional de Abogados Laboristas y del Movimiento Sindical, efectuado este mes en La Habana.
Con una trabajo previo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y fundador de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, este abnegado trabajador aseguró a la ACN el gran reto de mantener una superación constante para representar al Estado de forma eficiente.
Desde su especialización en derecho laboral y el trabajo en la esfera de protección a la familia y asuntos jurisdiccionales, Herrera Castellanos manifestó que el compromiso con la defensa de la legalidad y la tranquilidad ciudadana motivaron a su desempeño ejemplar dentro de la institución.
De acuerdo con el fiscal, en cada tarea asumida prima siempre la voluntad de priorizar la superación profesional con la realización de una Maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, asi como su aporte a la formación de las nuevas generaciones para elevar la calidad de los procesos y la adecuada impartición de la justicia.
Para Manuel Castellanos Herrera la FGR fue una segunda escuela de Derecho, en correspondencia con el perfeccionamiento del órgano del Estado y la aprobación de nuevas legislaciones, pilar fundamental para el sostenimiento de la sociedad socialista cubana.
Al devenir un paradigma en el crecimiento intelectual, académico y su aplicación en la práctica, este consagrado fiscal participó en la comisión redactora del Código de Trabajo vigente en Cuba y es miembro del Consejo Técnico Asesor de la FGR, además de fundador de la Sociedad Cubana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.