Cienfuegos, 21 oct (ACN) Aunque la provincia de Cienfuegos amaneció hoy con 16 circuitos con suministro de energía eléctrica, los servicios vitales de salud, abasto de agua y producción de alimentos se mantienen según el diseño de medidas para afrontar la actual contingencia energética en Cuba.
El sector de la salud garantiza la atención en consultorios, consultas médicas, servicios de hemodiálisis, incluidas cuatro operaciones quirúrgicas que se realizaron en las últimas horas en el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y pediátrico de Cienfuegos, según refirieron a la prensa local autoridades de esa rama en el territorio.
Hay garantía en los 33 grupos electrógenos que suministran energía a los enclaves médicos, y en la cobertura médica en urgencia y emergencia, indicó el doctor Liván Rojas Lantigua, director general de Salud.
En cafeterías y restaurantes de la ciudad cabecera realizan ofertas de almuerzos y otros suministros elaborados para llevar a casa, a precio razonable, al estilo del emblemático Polinesio en el centro urbano de la urbe.
Se suministró el líquido vital desde la planta de Paso Bonito, como primera prioridad a los hospitales y otras zonas, incluso con el servicio de pipas en puntos críticos donde falta el líquido por varios días, indica en su información Rainier Álvarez Rojas, director de Acueducto y Alcantarillado.
En estos momentos se trabaja intensamente en reparación de la termoeléctrica de Cienfuegos, para alistar la unidad cuatro e incorporarla a la generación, dada la compleja situación con esta actividad en el país.