La Habana, 13 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, llegó hoy a la provincia de Santiago de Cuba para constatar la marcha de las labores de recuperación por el paso del huracán Melissa.
La Presidencia de Cuba informó en su perfil de Facebook que el mandatario inició su recorrido por el consejo popular El Cristo, en el municipio capital santiaguero.
🇨🇺| Como parte de sus visitas constantes a las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, @DiazCanelB, llegó esta tarde a Santiago de #Cuba.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 13, 2025
Inició su recorrido por el consejo popular El Cristo, en el municipio capital. pic.twitter.com/fVeILRvc8V
Este jueves, a partir de las seis de la tarde, el Presidente cubano dirigirá desde ese territorio oriental el Consejo de Defensa Nacional, que contará con la participación por videoconferencia de los otros consejos de Defensa provinciales.
Díaz-Canel arribó a Santiago de Cuba proveniente de la vecina provincia de Guantánamo, donde visitó el consejo popular Costa Rica, en el municipio El Salvador, uno de los más golpeados por el ciclón tropical.
🇨🇺| En Santiago de #Cuba, el territorio más afectado por los vientos del huracán Melissa, sesionará el Consejo de Defensa Nacional, dirigido por el Presidente @DiazCanelB, que la Mesa Redonda trasmitirá, en vivo y en directo, a partir de las 6 de la tarde.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 13, 2025
🧵 pic.twitter.com/xJ88u5XmLy
