La Habana, 17 sep (ACN) Con el propósito de revitalizar el funcionamiento orgánico de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), representantes de la organización en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, convocaron a intensificar las acciones comunitarias desde las cuadras y barrios.
Según publica hoy Radio Camoa en su sitio oficial de internet, la iniciativa busca consolidar el papel de la mayor organización de masas del país como estructura clave en la defensa de los valores revolucionarios y el fortalecimiento del tejido social.
Entre las prioridades, refiere la fuente, destacan el estímulo a las jornadas de limpieza y embellecimiento, la reanimación de las vallas identificativas y el respaldo a la guardia nocturna, como parte del enfrentamiento a las indisciplinas sociales.
Asimismo, subraya la nota que se promueve la recogida de materias primas y la incorporación de patios y parcelas a la producción de alimentos y plantas medicinales, en consonancia con el programa de agricultura urbana, suburbana y familiar.
Estas acciones, especifican, contribuyen al autoabastecimiento familiar, la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales y el fortalecimiento de la economía local.