La Habana, 28 oct (ACN) Autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Santiago de Cuba recorrieron hoy los municipios de Guamá, Tercer Frente, Mella y San Luis, donde constataron la disciplina, serenidad y cooperación con que la población enfrenta la inminente llegada del huracán Melissa.
Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Comité Provincial del PCC y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, agradeció en su cuenta en la red social Facebook la solidaridad del pueblo santiaguero y de quienes, desde otras provincias y países, han expresado su apoyo en estas horas decisivas.
Durante el recorrido, escribió la dirigente, se observaron acciones organizadas para proteger a niños, personas enfermas y familias completas, así como el funcionamiento de los centros de evacuación y la activación de los consejos de defensa municipales.
En su mensaje y ante la cercanía del evento meteorológico, Johnson Urrutia llamó a permanecer en lugares seguros, evitar salir a la calle o cruzar zonas inundadas, mantenerse alejados de ventanas y objetos sueltos, y tener a mano agua potable, medicamentos, documentos personales y medios de iluminación.
De igual modo, en el texto se insistió en la importancia de ayudar a vecinos vulnerables y seguir únicamente la información oficial, evitando la propagación de rumores.
El sistema de protección territorial se encuentra activo y adaptado a las condiciones de cada zona, con brigadas de rescate, personal médico, fuerzas del orden, comunicadores y voluntarios desplegados en todo el territorio, escribió en su post la presidenta del Consejo de Defensa Provincial.
La provincia se prepara para una noche compleja, con la prioridad centrada en la protección de la vida humana, Este es el momento de cuidarnos, pensar en los demás y actuar con serenidad. La prioridad es la vida, expresó.
