Santiago de Cuba, 30 abr (ACN) A pocas horas del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, Santiago de Cuba se encuentra engalanada, alegre y con una atmósfera de entusiasmo popular y sentido de pertenencia.
La ciudad muestra hoy en sus principales avenidas banderas, pancartas y carteles anunciando la voluntad de los trabajadores de celebrar su día con unidad y optimismo.
Además, centros de trabajo, escuelas y comunidades ultiman detalles para participar en una jornada que este año tiene como lema central “Por Cuba: juntos creamos", el cual sintetiza el espíritu de lucha, renovación y esperanza de esta fecha en momentos de transformación económica y social ante un recrudecido bloqueo estadounidense.
La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, epicentro del acto central en esta provincia suroriental, ya está lista para recibir a miles de trabajadores, estudiantes y familias, quienes ratificarán el respaldo al proceso socialista cubano.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Leidimy Arias, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia, ese gremio será el primero en desfilar, encabezado por los profesionales del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y Biofísica Médica, ambos de la Universidad de Oriente, que alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional.
Señaló la participación de alrededor de 10 mil jóvenes de varias instituciones educativas de la urbe cabecera, incluyendo los combinados deportivos y la facultad del Partido Comunista de Cuba.
Los santiagueros siempre están presentes con beneplácito y disciplina en el desfile por el Día Mundial del Proletariado, de ahí que será, como cada año, una muestra de civismo y compromiso, concluyó.
Santiago de Cuba recibirá el Primero de Mayo con música, alegría y la convicción de una ciudadanía que no solo celebra, sino que defiende sus conquistas y sueños.