Las Tunas, 20 oct (ACN) Con el 53 por ciento de capacidad de llenado que presentan los embalses de Las Tunas, se pueden recibir altos volúmenes de agua en caso de que el huracán Oscar toque tierra por el norte de la provincia, según pronósticos.
Mirta García Rojas, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), significó que existen posibilidades de almacenar más de 100 millones de metros cúbicos de agua.
Sobre las fuentes de abasto a la población detalló que la presa El Rincón, principal distribuidora de agua, se encuentra al 69 por ciento.
Explicó que las precipitaciones serán bienvenidas, pues los meses más lluviosos de Las Tunas -junio y septiembre- quedaron por debajo del promedio histórico con un 83 y 59 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, desde el puesto de mando del municipio de Jesús Menéndez, el más oriental de la provincia, se explicó que la presa Juan Sáez está lista para elevar sus niveles, pues se encuentra casi al 50 por ciento de sus posibilidades.
Este espejo de agua, se amplió a la ACN, cuando las aguas son abundantes, puede recibir un millón de metros cúbicos por hora.