La Habana, 21 ago (ACN) Un total de 89 jóvenes de la provincia de Camagüey fueron contratados como aprendices de oficios en la AEI Fábricas de Cementos, Cemento 26 de Julio, del municipio de Nuevitas en Camagüey, como parte de acciones para fortalecer la fuerza laboral de la entidad, sometida a uno de los procesos de modernización e inversiones más importantes del país en este sector, precisó el Ministerio de la Construcción (Micons) desde su sitio web.
La Empresa Empleadora del Micons, perteneciente a la OSDE GEDIC, desplegó iniciativas encaminadas a estimular la incorporación de personas a la producción y los servicios en un contexto de participación de diversos actores económicos.
Entre las medidas aplicadas destacaron convocatorias a través de Radio Cadena Agramonte, visitas a politécnicos de construcción civil en Nuevitas y en la ciudad de Camagüey, así como contactos con direcciones municipales de Trabajo en Camagüey, Minas, Sierra de Cubitas y Nuevitas.
Los mayores aportes provinieron de Sierra de Cubitas, donde representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social promovieron la inserción de jóvenes en el proceso de contratación y su posterior capacitación según la tecnología del cliente.
La mayoría de los seleccionados, con edades entre 28 y 35 años y desvinculados anteriormente de la vida laboral, participarán en entrevistas técnicas para determinar su preparación y optar por plazas como operarios integrales.
El municipio de Minas sumó 23 incorporaciones y la cabecera provincial 16, con el respaldo de la Empresa de Construcción y Montaje No. 1 y la Empresa de Construcción y Montaje No. 2, ambas pertenecientes a la OSDE de Construcción y Montaje.
El proceso de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio es una gran obra de la Revolución que contribuirá a la ejecución de importantes proyectos constructivos en el país.
La producción se prevé con una sola línea, modernizada con tecnología de primer mundo, que pudiera hacer más de 750 mil toneladas de ese material al año, seis veces más que la anterior capacidad productiva y podrán procesar nuevos cementos aditivados.