La Habana, 26 mar (ACN) En el marco de la celebración por el aniversario 122 del natalicio de Julio Antonio Mella, se desarrolló este martes en el Pabellón Cuba el Festival "Mella siempre antimperialista".
La jornada antifascista fue propicia para denunciar las políticas de agresión económica, las campañas mediáticas y los intentos de socavar la soberanía cubana por parte del gobierno de los Estados Unidos, además de encabezar otro tipos de ataques a terceras naciones.
También se ratificó la solidaridad con la causa del pueblo palestino, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y se dialogó sobre los lazos de hermandad que unen a la mayor de las Antillas con Venezuela.
Rachel Torres Marrero, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó que en los últimos tiempos se han dado a conocer pretextos por el gobierno norteamericano para detener y expulsar a venezolanos que se encuentran en ese país, e intentar justificar su política agresiva contra los pueblos de Nuestra América.
Frente a esta nueva agresión imperial dio lectura a la Declaración del Capítulo Cubano de la Internacional Antifascista, en la cual se recalca la importancia de transformar la defensa de los derechos humanos de los migrantes venezolanos, uniendo fuerzas y esfuerzos en defensa de la revolución mayoral, comentó Torres Marrero.
Motee Ayman, estudiante palestino de Medicina residente en Cuba, dijo que los Estados Unidos son la expresión más cruel y pura del imperialismo, por sus ansias expansionistas y explotadoras; contra eso es la lucha de los pueblos del sur, contra el sistema opresor imperialista.
Verónica Nobrega Rodríguez, estudiante del preuniversitario Saúl Delgado en la capital, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que muchos pueblos deben aprender de la resistencia de Cuba, pues el sistema de salud, de educación, de cultura son ejemplos de lo que se puede lograr cuando un pueblo se une, en cuanto a valores de justicia social y dignidad.
Bajo la consigna "Mella siempre antimperialista" se enalteció la personalidad de este joven revolucionario que murió por defender las ideas independentista de sus guías, quien desde temprano supo que el silencio es complicidad y que la indiferencia es el peor de los males.
Con la realización de este Festival Antimperialista se honró su acción revolucionaria, pues se denunció públicamente la manipulación del gigante del norte.
Etecsa Granma, Vanguardia Nacional por sexta ocasión

Cuba y Rusia firman declaración contra sanciones unilaterales
