Jóvenes egresados refuerzan docencia en Mayabeque

Compartir

ACN - Cuba
Redacción Central | Tomada de Radio Mayabeque
70
05 Septiembre 2025

La Habana, 5 sep (ACN) Cinco jóvenes egresados de la escuela de profesores de Educación Física Ángel Machaco Ameijeiras, del municipio de Batabanó, reforzaron la docencia en tres escuelas primarias de Jaruco, en el norte de Mayabeque.

   Según precisa Radio Mayabeque, resultaron beneficiados los alumnos de las escuelas América Latina y Raúl Hernández, en el poblado cabecera, y del centro Carlos de la Torre, en el consejo popular Casiguas, de acuerdo a la dirección municipal de educación.

   Bienvenido González Martínez, metodólogo de Educación Física en el territorio, señaló que los nuevos docentes fueron bien recibidos y consideró que su incorporación revitalizó la asignatura.

   El funcionario añadió que, pese a este apoyo, el municipio mantuvo la necesidad de dos docentes de Educación Física, plazas que serían cubiertas con profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

   A nivel nacional, la incorporación de recién graduados en 2025 respondió a la estrategia del Ministerio de Educación para elevar la cobertura y garantizar acompañamiento metodológico y superación profesional, de acuerdo con la política del organismo.