Jóvenes capitalinos recuerdan a los mártires de la Patria (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Jessica Jimenez Gainza | Fotos: Autora
154
30 Julio 2025

La Habana, 30 jul (ACN) En una fecha donde Cuba homenajea a los mártires de la Revolución, los jóvenes habaneros recordaron hoy a mujeres y hombres que entregaron su vida por la dignidad de la Patria.

   Al acto solemne, realizado en el Parque de los Mártires del Vedado, asistieron las máximas autoridades provinciales del Partido Comunista de Cuba, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de organizaciones estudiantiles, combatientes y familiares de los caídos.

   En las palabras centrales, Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario del Comité Provincial de la UJC de La Habana, expresó que el ejemplo de esas heroínas y héroes que se entregaron por la nación es un referente para no flaquear ante las dificultades y continuar la defensa de la causa revolucionaria.

   Palmero Fernández señaló que los asesinatos de los cubanos que lucharon contra la dictadura establecida antes de 1959 es la prueba fehaciente de las prácticas del imperialismo que hasta hoy intenta socavar la libertad del pueblo.

   Destacó además, que la juventud del siglo XXI continuará el combate contra aquellos que trasnochan pensando en derribar la Revolución.

   Xiomara Fortuny, hija del mártir Mario Fortuny, manifestó que su padre, como muchos otros, fue un hombre que se enfrentó a las injusticias de la etapa neocolonial, lo que fortaleció su sentimiento patriótico hasta el punto de dar su vida por su país.

   Subrayó también que en los tiempos actuales es necesario guardar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los demás combatientes para fortalecer las conquistas alcanzadas como nación.

   En horas de la mañana los jóvenes de la capital realizaron una caminata desde el Torreón de la Chorrera hasta el parque donde se efectuó el acto, como parte de las acciones de homenaje.

   El 30 de julio fue declarado Día de los Mártires de la Revolución cubana mediante un acuerdo firmado el 26 de julio de 1959 para honrar a los miles de compatriotas que defendieron a la Isla con su sangre y para no olvidar los asesinatos en ese día de Frank País y Raúl Pujol.