Januel Hernández sobre las tablas

Compartir

ACN
60
18 Mayo 2025

La Habana, 18 may (ACN) Con una vocación innata y la persistencia que caracteriza a los buenos actores, Januel Hernández ha demostrado que la fe y el trabajo duro son claves para alcanzar el éxito, destaca hoy el periódico Juventud Rebelde.

En su papel como Alejandro en Sábados de gloria, un personaje que ha marcado un antes y un después en su carrera, Januel Hernández no solo se ha destacado por su actuación, sino también por la preparación meticulosa que dedicó a su rol. 

«Alejandro ha sido realmente el personaje más importante para mí, y estoy muy agradecido por ello», expresó en entrevista con el diario.

En Renacer tuve un personaje pequeño con varias apariciones, pero siempre se agradece la oportunidad. Ahí aprendí muchas cosas: a ser más calmado, a dedicarle más tiempo a los textos y a no apresurarme al decir mis líneas. A veces, uno se apura al hablar y olvida que lo más importante es disfrutar lo que está haciendo, expresó.

Ese aprendizaje sobre el disfrute me ayudó a interpretar a Alejandro en Sábados de gloria con mayor preparación, más tranquilidad y mayor goce del proceso. Siempre hay mucho por aprender, por supuesto. Y aún estoy comenzando, apenas estoy en el inicio del camino, refirió el joven.. 

Para mí, lo fundamental es seguir aprendiendo todos los días. Creo que eso es lo que nos mantiene activos: entender que esta profesión es una escuela constante. Nunca dejamos de aprender, y eso es muy importante para mí».

Alejandro y yo tenemos muchísimas cosas en común, especialmente en cuanto al carácter. Ambos buscamos constantemente el amor, la paz y la tranquilidad. Creo que compartimos muchas similitudes, tanto en nuestra forma de ser como en nuestras historias, precisó Hernández.

Relató que cuando estudiaba en el grupo Olga Alonso, con Humberto Rodríguez, se preparó y se presentó en el ISA en dos ocasiones, pero lamentablemente no aprobó y no pudo ingresar a esa escuela.

Sin embargo, continué haciendo teatro, que es lo que realmente amo. El teatro me ha mantenido activo todo este tiempo y lo sigue haciendo hasta hoy. Actualmente estoy en Ludi Teatro, con Miguel Abreu, y me siento muy feliz por ello, afirmó el intérprete de Alejandro en Sábados de Gloria.

Hoy, con el respaldo de su familia, su dedicación y la fe en lo que hace, Januel está más que listo para seguir conquistando el mundo de la actuación y lograr los sueños que se ha propuesto. Porque ya sea tras la barra de Alejandro o sobre las tablas que tanto ama, su historia apenas comienza, asegura Juventud Rebelde.