Holguín, 16 may (ACN) Con la colocación de la bandera símbolo del orgullo y de la diversidad de género al lado de la enseña nacional desde la azotea del Museo provincial de Historia La Periquera, inició en Holguín la jornada que propone sensibilizar los temas de vinculados al activismo LGBTIQ+.
La apertura tuvo lugar este jueves y contempla dentro de sus objetivos contribuir al ejercicio efectivo de los derechos de todas las personas mediante la educación integral de la sexualidad, a través de sesiones de diálogo y labor social.
Entre las expectativas que tenemos es conseguir una mayor sensibilización a la población y lograr concientizar que el amor es ley, afirmó a la ACN Yander Quiñones Verdecia coordinador provincial de la Red HSH (Hombres que tienen Sexo con Hombres) en Holguín.
Destacó que la celebración propone reflexionar sobre la pluralidad familiar y el respeto a los derechos relativos al sexo, orientación e identidad y expresión de género.
Con esta iniciativa que data de 2008, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), junto a otras instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, convoca a la realización de un programa de acciones académicas, educativas, comunitarias, comunicacionales y artísticas, en todas las provincias del país.
A la ceremonia inaugural asistieron Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Holguín, Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, entre otras autoridades políticas, gubernamentales y activistas.