La Habana, 29 sep (ACN) Las tropas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) comenzaron hoy la Competencia Nacional en el Regimiento de Tropas Especiales de la Región Militar La Habana, con el propósito de evaluar la preparación y destreza de sus combatientes.
El programa incluye pruebas de combate cuerpo a cuerpo, tiro, lanzamiento de granadas, superación de campo de obstáculos, preparación física y marcha por azimut, informó el Estado Mayor General de las FAR en un post publicado en la red social Facebook, a través de su página Minfar Cuba.
La cita permitirá comprobar los niveles de resistencia y disciplina de las unidades de élite, conocidas como Avispas Negras, creadas oficialmente en 1986 tras experiencias previas desde 1963.
Estas fuerzas han ejecutado y ejecutan misiones de alta complejidad en defensa de la soberanía nacional y en escenarios internacionalistas, con un entrenamiento que abarca paracaidismo, buceo de combate, infiltración y guerra irregular.
En la competencia participarán equipos de diferentes regiones militares, lo que favorecerá el intercambio de experiencias y la superación colectiva, con vistas a elevar la preparación combativa de las tropas.
De acuerdo con especialistas, la realización de este tipo de competencias contribuye a mantener la capacidad de disuasión del país y a garantizar que cualquier intento de agresión resulte costoso e inviable.