La Habana, 21 may (ACN) Con el propósito de garantizar un transporte marítimo seguro, eficiente y de calidad para la población, el director general del OSDE GEMAR, Roberto Ricardo Marrero, junto a un equipo de directivos, realizó una visita de trabajo al astillero CDC S.A., en el marco de la Más Alta Fiscalización al Ministerio del Transporte (Mitrans).
Según la publicación en el sitio web del Mitrans, durante el recorrido, las autoridades supervisaron los preparativos para la reparación integral de las lanchas que operan en las rutas hacia y desde los municipios de Regla y Casablanca.
Se evaluaron las condiciones técnicas de las embarcaciones, la disponibilidad de recursos y se estableció un cronograma de trabajo que prioriza su pronta reincorporación al servicio, cumpliendo con estándares óptimos de operación.
Esta iniciativa, asegura la nota, no solo busca mejorar la movilidad de los usuarios, sino que también representa un paso estratégico en la sostenibilidad del transporte marítimo, prolongando la vida útil de las embarcaciones y optimizando su funcionamiento.