La Habana,11 ago (AC) Un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su aniversario 99 prepara la compañía de El Payaso Azul este miércoles 13 de agosto, a las 10.00 a.m., en la capital.
Los organizadores del espectáculo informaron a la Agencia Cubana de Noticias que su presentación será en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, sito en San Miguel y Márquez González, en el municipio capitalino de Centro Habana.
Añadieron que los niños de la comunidad de Cayo Hueso, junto a los del resto de La Habana, podrán disfrutar de las actuaciones de los populares actores Noel Torriente y Ana Nora Calaza, con cantos, bailes, música y juegos, en un memorable encuentro auspiciado por esa institución y la Central de Trabajadores de Cuba.
El Programa Conmemorativo por los 100 años de Fidel, aprobado en julio pasado en el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, será expuesto en coincidencia con su natalicio el 13 de agosto en el Conjunto Histórico Birán, en el actual municipio de Cueto, Holguín, donde cumpliría 99 años
Sus acciones se extenderán hasta el 4 de diciembre de 2026, con el objetivo de promover sus convicciones e ideales y potenciar el estudio e investigación de su pensamiento.
El Conjunto Histórico Birán, declarado Monumento Nacional, ultima detalles de la cita en la que la compañía de teatro infantil La Colmenita tendrá a su cargo el espectáculo cultural, de acuerdo con Aliety Castro Medina, su directora.
Birán forma parte de la jurisdicción municipal de Cueto, en la zona centro oriental de la provincia de Holguín, constituye una comunidad atípica por su estilo arquitectónico, el uso de la madera y los pilotes para sostener la estructura de cada inmueble y por la particularidad de disponer en su perímetro edificado los servicios primarios básicos para cualesquier colectivo humano.
También el uso de brillantes colores, en los cuales resalta el mandarina, que en una armónica integración a su verde entorno natural concede una imagen sólo apreciada en los lienzos, a lo que se agrega el elemento histórico exclusivo de ser el lugar de nacimiento y crecimiento de las figuras cimeras de la Revolución Cubana, la familia Castro Ruz, en particular Fidel, Raúl y Ramón.