Matanzas, 17 sep (ACN) La Empresa Provincial de Gestión de Inmuebles de Matanzas impulsa la recuperación del patrimonio estatal a través de alianzas con el sector privado, para dinamizar la economía local y garantizar servicios a la población.
Iraida Aranguren Rivero, directora general de la entidad con origen en el 2022, explicó que la empresa, con una estructura de apenas 71 trabajadores, logró revitalizar más del 56 por ciento de su cartera de unidades mediante procesos de licitación transparentes y una gestión eficiente.
Aranguren Rivero detalló a la Agencia Cubana de Noticias que la entidad administra una red de 181 unidades de servicio, de las cuales 21 son gastronómicas, patrimonio que se gestiona mediante licitaciones de inmuebles con seis procesos concluidos.
Agregó que la metodología vigente facilita la colaboración con once micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), dos cooperativas no agropecuarias y proyectos de desarrollo local.
Según Aranguren Rivero, la empresa opera con rentabilidad lo que permite un salario medio de ocho mil 477 pesos como resultado del desempeño colectivo; además genera ingresos adicionales de unos tres millones de pesos mensuales a través del comercio minorista.
La entidad se erige también como garante del cumplimiento de las políticas estatales que exigen a los actores económicos el pago de arrendamientos, el correcto empleo de la fuerza laboral y el pago de la seguridad social, explicó.
Con un séptimo proceso de licitación en preparación, la empresa mantiene su compromiso de multiplicar los esfuerzos por la victoria económica de la provincia con responsabilidad, estabilidad laboral y amor por el trabajo bien hecho.