La Habana, 28 jul (ACN) Con avances en el uso sostenible de recursos naturales y capacitación profesional, la Granja Universitaria El Guayabal, perteneciente a la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, es referente en prácticas agroecológicas en Mayabeque.
Según publica el semanario provincial, esta área productiva se distingue por la mejora de las condiciones de suelo y clima, así como por la multiplicación de plantas resistentes mediante la aplicación de mezclas equilibradas de tierra y materia orgánica.
A través de viveros especializados se garantiza una atención diferenciada a las plántulas antes de su traslado a zonas definitivas de cultivo, que se suma a la diseminación de cercas vivas como corredores biológicos para aves, insectos y polinizadores, en consonancia con los principios de protección ambiental.
Más allá de su función agrícola, la Granja Universitaria El Guayabal contribuye hoy al fortalecimiento de la educación superior y al vínculo entre ciencia, producción, sostenibilidad, defensa del medio ambiente y pilar en el desarrollo alimentario de la región.