Fiebre proletaria engalana la Plaza en Las Tunas

Compartir

ACN - Cuba
Roger Aguilera Morales
114
30 Abril 2025

Las Tunas, 30 abr (ACN) Banderines multicolores por doquier, brigadas de la construcción rellenando baches con mezcla asfáltica en las principales vías, hombres y mujeres armando quioscos gastronómicos, y la instalación de equipos de amplificación, es lo que se vive hoy en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, a la espera del Día Internacional de los Trabajadores.

   En la medida en que el transeúnte se acerca al corazón de la plaza, desde la misma colina situada en esa vía, se aprecia un movimiento humano lleno de entusiasmo para dejar todo listo en la víspera del desfile y el convite que protagonizarán los proletarios, niños, jóvenes y amas de casa.   

   El engalanamiento del enclave, la espaciosa explanada y sus alrededores, son la continuidad de lo que desde hace varias jornadas se aprecia en distintos centros laborales y estudiantiles de Las Tunas, motivados por un Primero de Mayo que enarbola como consigna central Por Cuba juntos creamos.

    Entonces todo quedará listo, en detalles, para que al amanecer de este jueves los lugareños comiencen a llegar, en familia, a sus respectivos puntos de concentración organizados en sindicatos, con el entusiasmo al que están acostumbrados, pero con un mayor compromiso con la Revolución, para demostrarle al imperio que Cuba se mantiene en pie más firme que nunca.

   Y minutos después, a las 7:30 de la mañana, en número de 95 mil tuneros, la multitud estará compacta en esta bella plaza, donde en lo más alto del edificio, el general Vicente García, patriota insigne de la localidad, será testigo del acontecimiento patriótico y festivo.