La Habana, 31 oct (ACN) Autoridades del transporte y la Defensa Civil coordinaron hoy la evacuación ferroviaria de pobladores del asentamiento de Guamo, en el municipio de Río Cauto, provincia de Granma, debido a inundaciones provocadas por intensas lluvias.
Partió desde Camagüey a las 10:00 horas un tren con destino a Jobabo, donde incorporó cinco coches adicionales antes de continuar hacia Guamo, precisó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, en su perfil personal en Facebook.
Integró la tripulación de la locomotora 52554 el conductor Eddy Armau, junto a los maquinistas Ariel Caballero y Alexander Morales, y los auxiliares Rolando Moya y Pedro Giral.
Añadieron al dispositivo tres cochemotores con sus respectivos arrastres, previstos para apoyar el proceso de traslado de la población afectada.
Arribó el convoy a Guamo a las 16:15 horas y comenzó el embarque hacia lugares seguros, según el Centro de Operaciones Ferroviarias, que mantiene el seguimiento junto a estaciones y tripulaciones implicadas.
Permaneció informado Miguel Díaz-Canel, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, junto a dirigentes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Defensa Civil, sobre el desarrollo de la operación.
Indicaron las autoridades que se ofrecerán nuevas actualizaciones conforme avance el traslado y la protección de los damnificados.
