Evaluó vicepresidente estrategias de desarrollo en Mayabeque

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: @DiarioMayabeque
63
14 Mayo 2025

La Habana, 14 may (ACN) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó hoy el municipio de Güines, en la occidental provincia de Mayabeque, para evaluar avances en varios programas de desarrollo que impactan directamente en la calidad de vida de la población.

   Según el semanario Mayabeque, Valdés Mesa analizó el estado de la atención social, servicios de salud pública, recogida de desechos sólidos y reparación de viales.

   Asimismo, el vicepresidente cubano indagó sobre la gestión de los recursos hidráulicos, el plan de inversiones y mantenimiento para la vivienda, además del seguimiento a las acciones del programa estatal Tarea Vida.

   Durante el recorrido, enfatizó en la necesidad de un mayor control en el cumplimiento de las normas sociales y llamó a la disciplina de la población en todos los ámbitos, fomentando la integración de todos los factores para garantizar el desarrollo sostenible del municipio.

   En el intercambio, también se abordó el impulso de energías renovables como alternativa ante la situación energética del país; empresas locales como Lácteos Rojas, la fábrica de Ron Nucay y el Banco Popular de Ahorro destacaron por su implementación de soluciones basadas en fuentes limpias. 

   Entre las perspectivas inmediatas está la instalación de paneles solares en la funeraria y la floristería, puntualizó el rotativo.

   Acompañaron al vicepresidente, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización política en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero; el diputado a la Asamblea Nacional y gobernador de la provincia, Manuel Aguiar Lamas, y autoridades del municipio.