La Habana, 26 ABR (ACN) El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, realizó hoy una visita de trabajo a la provincia de La Habana, donde constató el funcionamiento del Centro Provincial de Evaluación y Diagnóstico Integral de Personas con Conducta Deambulante, inaugurado hace un mes, y otros proyectos sociales y productivos.
En el centro de diagnóstico, acompañado por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, y autoridades capitalinas, Marrero Cruz conoció que más de 600 personas han sido atendidas en sus tres áreas esenciales: evaluación social, clínica y de salud mental.
Iris Torres Sotolongo, directora provincial de Trabajo, explicó que el nuevo enfoque prioriza la reinserción familiar y social, evitando el ingreso directo al sistema de protección social sin previo estudio, informó la cuenta del Gobierno en X.
El Primer Ministro insistió en garantizar condiciones dignas para los especialistas y pacientes, destacando la importancia del humanismo y la sensibilidad en esta labor.
Posteriormente, visitó la Sala de Servicios de Adicciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde dialogó con pacientes en rehabilitación.
En la Empresa de Alta Tecnología Industria Electrónica, Marrero Cruz observó avances en la producción de electrodomésticos y equipos electrónicos, destacando los parques solares verticales instalados en paredes de la fábrica.
Asimismo, verificó el desarrollo de una "solinera pública" (estación de carga para vehículos eléctricos) y un computador doméstico de fabricación nacional.
Estos proyectos contribuyen al cambio de la matriz energética y la transformación digital del país.
Hoy visitamos el Centro Provincial de Evaluación y Diagnóstico Integral de personas con conducta deambulante, único de su tipo en el país, e intercambiamos con pacientes de la sala de Servicios de Adicciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana. pic.twitter.com/xeXS2bdZZJ
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) April 25, 2025
El recorrido incluyó el estadio La Polar, en proceso de remodelación, donde se trabaja en gradas, luminarias y sistemas de riego.
Junto al presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, el Primer Ministro verificó los avances.
En el cierre, Marrero Cruz se reunió con el Consejo de la Administración Municipal de Marianao, enfatizando en la necesidad de potenciar las capacidades productivas locales para generar soluciones a problemas comunitarios.
Etecsa Granma, Vanguardia Nacional por sexta ocasión

Cuba y Rusia firman declaración contra sanciones unilaterales
