Evalúa el Partido en Mayabeque desafíos económicos

Compartir

ACN - Cuba
ACN
67
25 Julio 2025

La Habana, 25 jul (ACN) En sesión ordinaria del Buró Provincial del Partido en Mayabeque, se instó a profundizar el análisis de los 10 objetivos del Programa de Gobierno desde las organizaciones de base para corregir distorsiones e impulsar la economía.

   Según publica hoy el semanario provincial, el encuentro contó con la participación de Edelso Antonio Ramos Linares, primer secretario del Partido en el territorio; Marisol Fuente Ferrer, miembro del Comité Central; y el gobernador provincial Manuel Aguiar Lamas.

   Especifica el texto que se examinaron los indicadores económicos del año en curso, que revelan pérdidas en 37 empresas, de ellas 27 mipyme y 10 estatales, además del incumplimiento de ventas netas en 40 entidades del comercio. 

   A pesar de una leve recuperación en el turismo, acota la publicación, los resultados siguen siendo insuficientes, ya que solo se registró crecimiento en exportaciones de miel, carbón vegetal, langosta y otros productos del mar, lo que motivó el llamado a diversificar los rubros exportables.

   En ese sentido, precisó la fuente que las autoridades políticas de Mayabeque enfatizaron la urgencia de fortalecer la participación de la Central de Trabajadores de Cuba y las organizaciones políticas en plenarias económicas, promover la gestión secundaria en las empresas y atender al movimiento obrero para retener fuerza laboral y dinamizar el panorama productivo.