La Habana, 28 oct (ACN) Una compleja y exhaustiva operación de evacuación se llevó a cabo en la provincia de Holguín, que presupuso el traslado de más de 265 mil ciudadanos hacia sitios de segura protección ante la inminencia Melissa, huracán de gran intensidad.
Según declaró a la emisora nacional Radio Rebelde Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia oriental, hay generaciones que no han vivido una experiencia similar, lo que resalta la importancia de la solidaridad entre vecinos y familiares como expresión genuina de los valores de la Revolución Cubana.
El también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y jefe de la Defensa Civil subrayó la urgencia de la evacuación al calificar el evento meteorológico como un suceso “sin precedentes” en la historia reciente de Holguín.
El reporte fue enviado a la redacción central de la Agencia Cubana de Noticias por Juan Pablo Carreras, corresponsal jefe en ese territorio.
De acuerdo con el despacho, la operación abarcó los 14 municipios y todos los consejos populares del territorio, con el acompañamiento constante de autoridades del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
No hay nada más importante que la vida de un ser humano, enfatizó Hernández Aguilera, al referirse al compromiso institucional con la protección de cada ciudadano.
Señaló que, una vez superada la emergencia, se iniciará un proceso de recuperación que incluirá la evaluación de daños en sectores clave como la vivienda y la agricultura. “Ya estamos previendo cómo restablecer en el menor tiempo posible cualquier afectación”, aseguró.
Lo más importante es la comprensión y el compromiso de nuestro pueblo. Ese acompañamiento constante es el reflejo del esfuerzo colectivo que realizamos cada día en nombre de la Revolución. En esencia, se trata de eso: de un amor infinito a la patria, concluyó.
