Guantánamo, 10 nov (ACN) Ante las fuertes sacudidas de tierra reportadas en la mañana de hoy y confirmadas por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), en Guantánamo muchas personas salieron a las calles, como medida de protección, y otros permanecieron en sus hogares, pero alertas ante esta situación.
En el populoso reparto Caribe, caracterizado por sus construcciones de edificios, residentes de los inmuebles más altos, los conocidos como 18 y 12 plantas, se trasladaron hasta los bajos de los mismos, con el susto por las oscilaciones, las cuales duraron varios segundos.
Manifestaciones de mareos, dolores de cabeza, malestar de estómago y mucho miedo, sintieron varias personas, entre ellas niños, como Rodny Rivas Valiente, que asustado corrió escaleras abajo del edifico 230, junto a sus amiguitos, que se encontraban jugando, conectados con teléfonos y tablets.
Nunca había sentido esto, refirió, qué susto, qué miedo, sentí un fuerte mareo que me iba, me balanceaba y le dije a los muchachos que eso era un temblor y bajamos, porque nos han dicho que eso hay que hacer cuando pase un sismo.
Desde varios municipios de la provincia como Imías y Baracoa, además de la ciudad de Guantánamo, en las redes se reporta la percepción de los dos movimientos telúricos, el segundo de los cuales se sintió con mayor in intensidad, coinciden las personas.
Hasta el momento no se reportan oficialmente daños materiales, pero sí manifestaciones de temor a que sucedan eventos más fuertes, ante lo cual también han comenzado a circular las medidas que debe cumplir la población en estos casos.