Matanzas, 23 may (ACN) En la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras se trabaja ininterrumpidamente y tras solucionar la avería por la cual se procedió a la parada de la planta este viernes, se realizan otras tareas de ajuste y pruebas necesarias con mira en la arrancada.
Román Pérez Castañeda, director técnico de la CTE, explicó que en las acciones para la arrancada se presentó un fallo en una de las bombas de agua de alimentar la caldera, ya realizaron acciones correctivas y se evalúa la efectividad de las mismas.
Al mediodía de este viernes, al desacoplarse un motor de corriente alterna al grupo de arrastre se detuvo el calentador de aire regenerativo (CAR), y por medidas de seguridad paró la planta para que no ocurriera un incendio por las altas temperaturas en el área, según declaró Jorge Gómez Chávez, director de producción de la CTE.
Se procedió exitosamente al cambio de motor y acoplamiento, y acompañaron en la tarea al personal de la Antonio Guiteras, trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas; antes de la avería la planta generaba 260 megawatts.
Según Pérez Castañeda aunque la intención anunciada es sincronizar al Sistema Eléctrico Nacional en la madrugada próxima, ello transita por solucionar el problema relacionado con la bomba de agua y que no aparezca otro contratiempo en el arranque y subida de carga, proceso sabido complejo.
yen clg