En Camagüey se demostró firmeza y confianza en la Revolución

Compartir

ACN - Cuba
Yadira Núñez Figueredo | Fotos: Rodolfo Blanco Cué
94
01 Mayo 2025

Camagüey, 1 may (ACN) Este Primero de Mayo, en Camagüey, se demostró la firmeza, el coraje y la confianza del pueblo agramontino en la continuidad de la Revolución cubana, consideró Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefa del Departamento de Atención Social. 

   Al expresar su valoración del tradicional desfile en la provincia, reconoció la masividad, el colorido y entusiasmo de la clase obrera camagüeyana, y en particular de la juventud. 

   La presencia de los jóvenes camagüeyanos en esta jornada, afirmó, constituye la mayor demostración de que en las manos de las nuevas generaciones se sostienen hoy el presente y el futuro del país.

   En el pueblo, apuntó, existe una reserva revolucionaria increíble que perdura y se multiplica como respuesta contundente ante las agresiones del imperialismo y el recrudecimiento del bloqueo que hoy limita el desarrollo socioeconómico del país.

   Camagüey, en el Día Mundial del Proletariado, respondió con unidad, fortaleza y apego a sus raíces históricas, señaló, también, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba.

   Como hijo ilustre de esta provincia, manifestó el orgullo de compartir por más de 10 ocasiones esta emotiva jornada con los agramontinos, quienes han mostrado su capacidad para alcanzar el triunfo en los momentos más difíciles. 

   Calificó el desfile como una marcha masiva, entusiasta, colorida y antimperialista, que refuerza y ratifica el fervor revolucionario de los camagüeyanos, a quienes, dijo, admira y quiere por el enorme compromiso que demuestran con la dirección del país.

   Por su parte Walter Simón Noris, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, transmitió una felicitación y el reconocimiento al heroico pueblo agramontino por festejar con unidad, respeto y compromiso el Día Internacional de los Trabajadores. 

   Con la vergüenza y el orgullo que nos define como camagüeyanos, sentenció, demostramos hoy que ante las agresiones del imperio yanqui somos más fuertes y heroicos.

   Este histórico momento, añadió, marcará el despegue para impulsar tareas principales como la zafra azucarera, la producción de alimentos, el enfrentamiento al delito y el desarrollo socioeconómico del territorio.

   Con la certeza de que por Camagüey hay que darlo todo desfilaron los trabajadores agramontinos este Primero de Mayo, afirmó Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador en la provincia. 

   En esta jornada de unidad, comentó, reafirmamos que llevamos en el corazón el concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace 25 años, como material de consulta permanente para enfrentar los desafíos actuales.

   Hoy los camagüeyanos también marcharon con la motivación de rendir cuenta ante el Parlamento cubano en julio próximo, un proceso que, aseguró, se enmarca en uno de los contextos más complejos que enfrenta el país en el orden económico y subversivo.

   Estamos convencidos, señaló, que llegaremos a ese momento con muchas insatisfacciones, pero con la hidalguía de los camagüeyanos y el eterno acompañamiento del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, superaremos las dificultades.