El sueño cumplido de ser maestra de Elizabeth

Compartir

ACN - Cuba
Yadira Núñez Figueredo | Fotos: Rodolfo Blanco Cué
95
08 Julio 2025

Camagüey, 8 jul (ACN) El sueño de la niña que jugaba a ser maestra se cumplió para Elizabeth Cervantes Santana, quien recibió hoy su título de profesora de Física para la enseñanza Secundaria Básica, al egresar de la Escuela Provincial Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de Camagüey. 

   La formación recibida durante cuatro cursos escolares le permitieron aprender el magisterio de la mano de docentes comprometidos con la vocación de educar aseguró, la futura docente.

   A ellos agradeció por la paciencia, los valores inculcados, el compromiso y la responsabilidad para convertir cada clase en una verdadera motivación para ejercer la profesión.

   En lo personal, afirmó, que la Física siempre despertó su interés, y de ser monitora de la asignatura pasó a convertirse en una maestra en formación para cubrir una de las materias más deficitarias en ese nivel educativo.

   De ese plantel se despide hoy como la egresada más integral de la duodécima graduación, por su excelente trayectoria académica, los resultados en el Décimo Encuentro Nacional de Escuelas Pedagógicas, la participación en acciones de formación vocacional y su protagonismo como líder estudiantil.

   En esta ocasión, comentó Idilma Columbié Espada, directora general de ese centro, se titularon 237 nuevos maestros o profesores, a quienes les corresponde a partir de este momento demostrar con orgullo, talento y amor los conocimientos recibidos en esa institución pedagógica.

   Insistió, además, en que ser profesional de la educación, significa poner todas las habilidades al servicio de los demás, a lo que agregó la necesaria y sistemática autopreparación para desarrollar con calidad el proceso docente educativo.