Santiago de Cuba, 3 oct (ACN) Con el objetivo de mejorar el abasto de agua a Santiago de Cuba, la Empresa Constructora de Oriente, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, acomete un amplio plan de mantenimiento en la planta Potabilizadora Quintero, de esta ciudad.
Según informa el perfil de facebook de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago en la mañana de este jueves salió de servicio ese sistema, en aras de cambiar válvulas y suprimir salideros, por un término de 48 horas de trabajo.
Señaló la información que se interrumpe el servicio en los sectores del centro urbano Abel Santamaría y centro alto Plaza de Marte, más la zona baja de Boniato y el rebombeo, quedando pendiente el servicio a los sectores centro alto Trocha, distrito José Martí y Sorribe - Santa Rosa, así como todos los sectores que se nutren de la maestra número cinco.
La nota aclara que serán atendidos los centros estatales vitales, como hospitales y otros que prestan servicio a la población.
Brigadas de mantenimiento del sistema de recursos hidráulicos con el apoyo de organismos pondrán todo el empeño para poder terminar en el tiempo planificado, afirma.
La Universidad de Oriente suspendió temporalmente las actividades académicas, científico - investigativas, administrativas y de servicios por la realización de acciones de mantenimiento en la fuente de abastecimiento de agua que sirve al campus universitario.
Esta decisión, refiere el comunicado, tiene un carácter preventivo y su único fin es evitar cualquier riesgo potencial para la salud humana; además de permitir que las autoridades competentes realicen las labores rehabilitación pertinentes de manera segura y eficaz.
Asegura la implementación de un sistema de disponibilidad de agua potable y para otros usos, conforme los sistemas hidráulicos de la casa de altos estudios, y también que la Dirección General de Aseguramiento y Servicio mantendrá las condiciones óptimas, a fin de garantizar la vitalidad de la instalación, con el propósito de que los estudiantes que por diversas razones no puedan viajar a sus territorios puedan permanecer en las residencias estudiantiles.
Se adoptarán las acciones para la continuidad de los procesos institucionales con el personal mínimo indispensable de las unidades organizativas implicadas.
La reanudación de las actividades se comunicará de manera oportuna por los canales institucionales, una vez que se garantice plenamente la normalización del servicio de agua y se cuente con la certificación correspondiente.