Santiago de Cuba, 29 ago (ACN) Un donativo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Energía 33 de la Gironde, Francia, fue entregado hoy a la Empresa Eléctrica, de esta provincia, como muestra de solidaridad que contribuye al desarrollo de la misión de esa institución.
Ayenis Ávila, secretaria general del Sindicato de Energía y Minas, refirió que este gesto, recibido con mucho agradecimiento y amor, también ayudará a trabajadores de la refinería Hermanos Díaz, la termoeléctrica Antonio Maceo, entre otras entidades, a realizar con mayor seguridad y efectividad su labor.

Dijo que entre los artículos enviados desde esa hermana nación sobresalen guantes de alta tensión, overoles, botas y otros materiales, en aras de la protección de los linieros.
De igual forma, se entregarán donativos a instituciones hospitalarias de este territorio indómito y al Hospital Oncológico de La Habana, señaló.
Afirmó que estos medios ayudan a preservar la vida de los trabajadores y favorecen su accionar para continuar prestando un servicio de vital importancia para la ciudadanía y el país.

Haydee Ferrer, directora de la Unidad Empresarial de Base de Atención al Cliente, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que la CGT esta hermanada con el gremio santiaguero desde 1995.
Agradeció el donativo por su significado para los integrantes de la Empresa Eléctrica y el pueblo, y por ser un gesto noble y altruista que no conoce de fronteras, sino de solidaridad y hermandad.
Esta acción de la CGT refuerza los lazos entre ambas naciones, gremios y pueblos ante la crisis energética que atraviesa el país antillano y las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos a Cuba.
