Matanzas, 17 abr (ACN) Hay que mantener la intensidad e integralidad en el enfrentamiento a las ilegalidades y priorizar el carácter preventivo, enfatizó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante las conclusiones de una visita de trabajo a esta occidental provincia.
Lo importante es que la acción preventiva tenga tal envergadura que evite la ocurrencia de delitos pero para ello es necesario más control popular e institucional, insistió el Presidente, acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central.
Encauzar la adecuada relación entre el sector estatal y el no estatal resaltó como una prioridad de trabajo; y se analizaron casos que, identificados por dúos del Partido en Jovellanos y Perico, indican irregularidades en la contratación y concreción de los trabajos.
En estos casos encontramos manifestaciones de mentira, nepotismo de nuevo tipo, deshonestidad, egoísmo, individualismo, chapucería, descontrol, y la Revolución no se hizo para que existieran esos fenómenos, reflexionó Díaz-Canel.
Continuaremos usando el método de las comprobaciones para impulsar que todas las estructuras del país jueguen el papel que les toca, aseveró ante dirigentes políticos y gubernamentales de los 13 municipios de Matanzas.
Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del PCC en la provincia, enfatizó en que la actividad de las formas no estatales tiene que encadenarse con las necesidades del municipio porque constituyen un complemento de las formas económicas estatales.
Antes de las conclusiones de la visita, Díaz-Canel, acompañado también por Marieta Poey Zamora, gobernadora del territorio, y otras autoridades políticas y gubernamentales, recorrió entidades, fincas y dialogó con el pueblo en Los Arabos, Perico y Limonar.
Visita Díaz Canel municipios avileños de Florencia y Majagua

Motivados los santiagueros para desfilar este Primero de Mayo (+Fotos)
