Destaca Ministro del Transporte gesto de honestidad en La Habana

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro del Transporte
81
03 Septiembre 2025

La Habana, 3 sep (ACN) Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte de Cuba, destacó hoy en su red social Facebook la honestidad y compromiso humano de transportistas de la Ruta 11 en La Habana.

   El su post, el ministro resaltó el gesto del chofer de la gazelle 637 de la Ruta 11 (Diezmero–La Ceguera), Janier Fernández Delgado, y el conductor Yosvany Guerra Rodríguez, quienes devolvieron un monedero extraviado por una pasajera, reafirmando que los valores éticos siguen vigentes en el gremio.

   La publicación refiere que el hecho fue divulgado por la usuaria Lucy González en el grupo de Facebook “Transportación Habana TH”, donde agradeció públicamente a los trabajadores por devolverle su pertenencia, que contenía documentos personales, tarjetas bancarias y el único efectivo que poseía. 

   “Gracias a ellos por su buen gesto, un hecho que demuestra que aún quedan personas honestas en nuestra Cuba”, escribió González.

   Según narró Janier Fernández al equipo de Desafío, Lucy descendió del vehículo en las inmediaciones del hospital Miguel Enríquez sin percatarse de que había dejado su monedero en el asiento; otro pasajero intentó apropiarse del objeto, pero fue interceptado por el conductor al final del recorrido en Diezmero, San Miguel del Padrón, y con el apoyo de una oficial del Ministerio del Interior, se logró recuperar el monedero y verificar su legítima propietaria.

   En su mensaje, Rodríguez Dávila precisa que se siguió el protocolo de la Agencia de Taxis: presentación del objeto ante la dirección y la pesquisa correspondiente, antes de devolver el monedero a su legítima dueña, en esa ocasión con entrega en la propia vivienda de la afectada.

   Para ambos trabajadores, asegura el ministro en el texto, el gesto no fue excepcional, sino parte de una ética profesional que consideran esencial: “Todo lo que se queda en el carro se devuelve. Eso es una cosa que nosotros tenemos por seguro”, afirmó Janier, citado en la nota.

   El Ministerio del Transporte ha destacado el gesto como ejemplo de conducta profesional y humana, en sintonía con los principios que rigen el servicio público en Cuba.