1Santiago de Cuba, 25 abr (ACN) Ejemplo de la continuidad, el futuro y la garantía del proceso social socialista cubano resultó el desfile infantil en saludo al Día Internacional de los Trabajadores realizado hoy en la ciudad de Santiago de Cuba.
La emotiva marcha de reafirmación revolucionaria contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes de los diferentes niveles educativos y estuvo presidida por Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Santiago de Cuba, y Nelvis Colás Lamarque, directora general de Educación en el municipio cabecera.
Inició la caminata el bloque de la Primera Infancia representando a los más de 44 mil profesionales del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que incluía a los pequeños de las casitas y círculos infantiles, seguidos por las escuelas primarias con sus niños encarnando a los trabajadores de turismo, administración pública, comunicaciones, industria alimentaria, construcción, salud y cultura.
El nivel educativo especial homenajeó a quienes forman parte de los sindicatos de Energía y Minas, los agropecuarios, forestales y tabacaleros, y a los obreros del transporte; mientras que los pioneros de Secundaria Básica, ejemplificaron a los miembros del sector del comercio, la gastronomía y los servicios, así como a los trabajadores no estatales, jubilados y los civiles de la defensa.
Dayana Martínez, estudiante de la Secundaria Básica Fe del Valle, expresó que este es un homenaje a todos los que lucharon por los derechos de los sindicalistas, por la justicia social y por un mundo mejor.
Como pioneros, dijo, somos el futuro de la nación y en nuestras manos llevamos la responsabilidad de seguir construyendo la sociedad que soñaron aquellos que nos antecedieron.
Esta es una fiesta para todos los niños, una señal de unidad y fuerza que nos moviliza a participar también junto a nuestros padres y familiares el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, significó.
Leidimy Arias, secretaria provincial de Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo de la marcha era involucrar a los pequeños para que sientan el mismo entusiasmo y alegría de los trabajadores, para que vivan la emoción de desfilar porque son ellos la continuidad del proceso socialista construido a diario en el país.
Estamos involucrados en varias actividades para llegar al día del proletariado mundial, entre ellas, las plenarias, el acto de condecoraciones y la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a los centros de Electromagnetismo Aplicado y de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente, precisó.
De acuerdo con Arias, el sindicato recibirá el Primero de Mayo con fervor y entusiasmo, a la altura de la unidad del pueblo, como ha sido característica del sector en todos estos años.
El desfile infantil, iniciativa de la CTC en Santiago de Cuba, constituye antesala del Día de los Trabajadores, en el contexto del 22 Congreso de la organización y para celebrar los 25 años del concepto de Revolución, expresado por el líder histórico Fidel Castro en similar fecha del 2020.
Etecsa Granma, Vanguardia Nacional por sexta ocasión

Cuba y Rusia firman declaración contra sanciones unilaterales
