Derroche de voluntad en termoeléctrica de Mariel

Compartir

ACN - Cuba
Rommell González Cabrera I Foto: Otoniel Márquez
126
19 Octubre 2024

Artmisa, 19 oct (ACN) No hay desánimo, sí mucha voluntad y deseos de trabajar en la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, en Mariel, con el fin de arrancar la planta e incorparla al sistema eléctrico.

   Roberto Piqueiras Fernández, director de la CTE, explicó a la ACN que trabajan en la incorporación de una de las tres unidades térmicas; en tanto, están disponibles e iniciando arranque  seis motores del emplazamiento en tierra.

   Apenas se descansa en la planta, hay quienes no querían salir del turno nocturno de ayer, otros mostraron su disposición para ayudar en lo necesario, destacó.

    Yuselkys Cordero Zamora, la directora de capital humano, no regresó a su hogar a las cinco de la tarde del viernes. Ella, y otras compañeras, conforman uno de los tres  equipos que garantizan la atención a los trabajadores  involucrados  en el arranque de la planta. 

   “No es la primera vez que tenemos una situación como esta (paralizada); hay experiencia  y todas las direcciones se unen para apoyar a los obreros. Está asegurada la alimentación de cada turno, café, agua fría, merienda, en fin, lo necesario para facilitar las labores técnicas”. 

   Elieser Machado Urra, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Seguridad y Protección, aludió a la adopción de las  medidas que requiere esta situación, así como a la existencia de los medios necesarios para la protección del trabajador.

   Las principales autoridades de la provincia: Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador, han estado al tanto de los trabajos en la CTE.